Gobierno construirá 40 parqueos públicos de hasta ocho niveles Gobierno construirá 40 parqueos públicos de hasta ocho niveles
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas tiene en carpeta la construcción de cuarenta parqueos públicos, que serán financiados por sus usuarios mediante la... Gobierno construirá 40 parqueos públicos de hasta ocho niveles

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas tiene en carpeta la construcción de cuarenta parqueos públicos, que serán financiados por sus usuarios mediante la creación de un nuevo fideicomiso, de los cuales al menos diez estarían listos para julio del año 2020.

Así lo anunció el ministro Gonzalo Castillo, tras asegurar que el presidente Danilo Medina, dispondrá en los próximos días la creación de “Parquéate RD”, un sistema mediante el cual los usuarios financiarán estas obras.

“Parquéate RD será un fideicomiso especializado para construir parqueos para el uso del público en terrenos del Estado o donde oficinas públicas tienen terrenos a nivel de superficie y creen ellas mismas una problemática del desempeño del tráfico en la zona, para nosotros construir entre siete y ocho niveles de parqueo, resolver el problema del tráfico y con el pago del parqueo por parte del público que los usa pagar el financiamiento de esa obra”, dijo.

 

Entrevistado por Julio Hazim, Michael Hazim y Carlos Alonzo en los programas Revista 110 y Síntesis, Castillo explicó que esos parqueos tendrán la misma estructura operativa de RD Vial, el fideicomiso con el Banco de Reservas que administra los peajes estatales para la construcción y mantenimiento de obras.

“Tenemos seleccionados cuarenta (lugares para parqueos) pero queremos dejar un legado para julio del año 2020 de diez edificios, a ver si lo podemos lograr. El presidente Danilo Medina podría emitir esos decretos en los próximos días dando los pasos para la creación y nacimiento de este nuevo fideicomiso”, indicó.

Aseguró que al respecto ha habido conversaciones con representantes de la banca privada, interesados en apoyar la iniciativa.

Sostuvo que ningunas de las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas se están ejecutando con fondos procedentes de préstamos internacionales, sino con ahorros estatales y partidas presupuestarias.

“Todo lo que estamos visualizando hasta el 2020 es con el tope del presupuesto que el gobierno central nos tiene asignados”, acotó.

Por otra parte anunció otras obras proyectadas para su conclusión como son la extensión de la Avenida Ecológica hasta Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, el circuito vial de la región Este, el teleférico de Los Alcarrizos, las cinco nuevas terminales para transporte interurbano y la conclusión de la Circunvalación de Santo Domingo, entre otras.

of-am

Comparte:

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *