Ordaliza Rodríguez da bienvenida estudiantes liceo Marino Almonte de Las Caobas Ordaliza Rodríguez da bienvenida estudiantes liceo Marino Almonte de Las Caobas
Asistir todos los días a la escuela no tiene ningún sentido, por tal razón es deber nuestro como estudiantes, poner en conocimiento la educación... Ordaliza Rodríguez da bienvenida estudiantes liceo Marino Almonte de Las Caobas

Asistir todos los días a la escuela no tiene ningún sentido, por tal razón es deber nuestro como estudiantes, poner en conocimiento la educación adquirida. Porque de nada sirven los tesoros resguardados, como de nada valen las palabras que no se convierten en hechos, precisó Rodríguez.

No cabe duda, todas las épocas han sido difíciles, hoy no es la excepción, atravesamos momentos que invitan a la reflexión. Basta con hacer una pausa y observar a nuestro alrededor el inmenso caos poblacional; la contaminación ambiental, la inseguridad, la violencia intrafamiliar, las informaciones dañinas, los malos hábitos personales, de igual forma, la falta de visión hacia donde queremos llegar, son situaciones que de una u otra forma limitan el aprovechamiento estudiantil y por tal razón son motivo de atención, agregó.

Hay que valorar la importancia que tiene el segundo hogar para el estudiante, muchas veces asistimos por costumbre, porque nuestros padres nos obligan, para los padres no tenernos en la casa; además para evitar otros compromisos y tareas en el hogar. Mientras otros por no tener inasistencias en el registro. Otros con el objetivo de terminar el bachillerato y obtener una certificación del mismo. Sin saber a ciencia cierta que aprendimos y para que lo aprendimos; pero el compromiso del estudiante de hoy debe ser el de revertir dichas situaciones y volverse persona de acción; acción que preceda a la palabra y esta al pensamiento, puntualizó Ordaliza Rodríguez.

Así, es pensamiento, palabra y acción.

Pensamientos sanos y llenos de energía con ideales de crecimiento y superación, estudiando el pasado, preparándonos en el presente y planeando el futuro.

Complementó la estudiante, las palabras limpias y congruentes con dicho pensar, que expresen sentir y acciones, que ejecuten ese pensamiento y esa palabra construyendo, aportando y dando muestra de que el estudiante de hoy tiene el compromiso de ser un mejor ciudadano capaz de contribuir por una mejor sociedad.

“Es tiempo de despertar y de hacernos presentes en todos los ámbitos en donde estemos; hacernos notar no por irregularidades, falsedades o extravagancias que son el camino fácil; sino por una actitud digna y de respeto para nosotros mismos y nuestros semejantes”. Una expresión verbal cautivadora y conquistadora, una participación dinámica, la contribución; una personalidad llena de optimismo, confianza y seguridad, es el apoyo que necesitamos los estudiantes, insistió.

Ser estudiante es: hablar con la verdad, mirando de frente a las personas a que nos dirigimos, es ser respetuosos con nuestros maestros y nuestros padres; es preocuparse por nuestro país. Hacer algo por mejorarlo; también es tratar de superar lo que bien hecho. Es buscar siempre llegar al siguiente escalón venciendo la oscuridad; pretendiendo obtener la oportunidad precisa.

Puntualiza, “El estudiante debe ser una mejor persona cada día y en toda la extensión de la palabra, porque a fin de cuentas de que sirve el conocimiento y la educación sino es para transmutarlo en nuestra personalidad, observándose en la sociedad”.

De igual forma los estudiantes deben respetar y valorar las diversidades de los seres vivos, asimismo asumir compromiso aportando logros y metas comunes para fomentar la convivencia democrática.

Entendemos que el compromiso del estudiante de hoy, es el de hacer conciencia y despertarla en los demás; de que somos los actores que tenemos el libreto en nuestras manos para escribir el guión que nuestro país debe seguir: hoy, mañana y siempre.

Muchas gracias…

Ordaliza Rodríguez es estudiante meritoria del liceo Marino Almonte de Las Caobas – Distrito Educativo 09-03 de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, recientemente representó al distrito en un encuentro en Santo Domingo con el Ministro de Educación, Andrés Navarro.

 

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *