La Iglesia Católica llama a aunar esfuerzos para lograr que este año escolar “marque el rumbo definitivo hacia una educación de calidad” La Iglesia Católica llama a aunar esfuerzos para lograr que este año escolar “marque el rumbo definitivo hacia una educación de calidad”
Santiago.-La Iglesia Católica llamó a los diversos sectores a aunar esfuerzos para lograr que este año escolar marque el rumbo definitivo hacia una educación... La Iglesia Católica llama a aunar esfuerzos para lograr que este año escolar “marque el rumbo definitivo hacia una educación de calidad”

Santiago.-La Iglesia Católica llamó a los diversos sectores a aunar esfuerzos para lograr que este año escolar marque el rumbo definitivo hacia una educación de calidad.

Pidió a docentes, Asociaciones de Padres y Madres, Asociación Dominicana de Profesores y Ministerio de Educación, dejar atrás viejos modelos que solo causan que se anclen en la historia, impidiendo llegar a la meta deseada, para tener hombres y mujeres constructores de una nueva humanidad.

“Los avances que hemos logrado van en beneficio de una mejor educación, que es la base del desarrollo, pero el camino es largo y todavía hay grandes retos por delante”, apunta el semanario católico Camino.

Refiere que uno de ellos, es aprovechar al máximo el horario de la jornada extendida, llenándola de acciones que forjen un nuevo perfil del estudiante, fortaleciendo los valores, y el amor a la patria manifestado en un comportamiento ejemplar.

También, trabajar los aspectos de transparencia, honestidad, respeto, compromiso social, y una cultura de paz.

Camino refiere que hoy se hace necesario una nueva escuela, que sea un cantero en donde nazca la solidaridad.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *