Vaguada continuará provocando aguaceros Vaguada continuará provocando aguaceros
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles seguirá la vaguada siendo el factor principal para generar chubascos matutinos dispersos, ahora... Vaguada continuará provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles seguirá la vaguada siendo el factor principal para generar chubascos matutinos dispersos, ahora bien, después del mediodía en adición al ciclo diurno, habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas ocasionales sobre las regiones: Noreste, este, sureste, norte, centro y puntos de la zona fronteriza.

De acuerdo a Meteorología, el panorama meteorológico de los primeros días de la semana estuvo influenciado por una vaguada, además del paso de una onda tropical que se desplazó rápidamente dejando algunos aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos esparcidos de la geografía nacional.

Para este jueves indicó desde tempranas horas se prevé que campos nubosos asociados a una nueva onda tropical comience a interactuar con la vaguada, incrementando las ocurrencias de aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: Este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet pronostica que dichas condiciones meteorológicas continúen hasta el viernes debido a la humedad aportada por la onda tropical, así como, la interacción de la vaguada, concentradas hacia las regiones antes mencionadas.

Asimismo, explicó que la entidad que da seguimiento a una zona de aguaceros desorganizada asociada a una onda tropical que se mueve fuera de la costa oeste de África e islas de Cabo Verde, esta presenta una baja posibilidad de formarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, aseguró seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *