Minerd usa pretexto para no dar alimentos a los alumnos (+vídeo) Minerd usa pretexto para no dar alimentos a los alumnos (+vídeo)
Por: Juan Pablo Bourdierd. Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Presidente de la Asociación de Dominicana de Profesores (ADP), seccionar 046 de Sabaneta, Ángel Francisco... Minerd usa pretexto para no dar alimentos a los alumnos (+vídeo)

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Presidente de la Asociación de Dominicana de Profesores (ADP), seccionar 046 de Sabaneta, Ángel Francisco Cuello expresó en una concentración en la escuela primaria Ana Joaquina Hidalgo “Ministerio de Educación utiliza pretextos para no darle comida a los niños pobres en las escuelas públicas”.

“Los profesores cocinaremos en nuestros respectivos centros educativos y cumpliremos el horario de trabajo establecido; esa comida que la lleven al distrito”, precisó enérgicamente.

La Escuela Laboral fue desalojada de su recinto, en el mismo camino está la Escuela Especial, que tiene más de un año que el Ministerio de Educación no paga a los propietarios de los locales y los malos son los maestros, indicó Cuello.

La escuela de la comunidad Puerta del Mulo está en condiciones de cerrarla por las condiciones inhumana como está funcionando; mientras la empresa San Miguel del Caribe (ISM) ubicada en la comunidad Caimito donó los terrenos para la construcción del centro educativo y están dispuesto a perderse porque el Minerd tampoco ha hecho nada, expresó Ángel Cuello.

Los directores de todos los centros educativos tienen la gran responsabilidad de cargar con todo el compromiso: en los planteles no hay una hoja para sacar copia, los niños no tienen agua para tomar, el año pasado de diez (10) transferencia solo llegaron tres, mientras en este año solo va una, y los profesores son malo, pronunció.

Agregó Cuello, lamentablemente el Minerd nos ha obligado a esta situación de paros que seguirán aumento, si el Ministro de Educación no cumple con sus promesas.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *