Denuncian sigue el “macuteo” de los guardias a nacionales haitianos Denuncian sigue el “macuteo” de los guardias a nacionales haitianos
Mao-. Choferes de diversas rutas interurbanas y moradores de comunidades de la provincia Valverde denunciaron sobre la malsana práctica del macuteo de miembros del... Denuncian sigue el “macuteo” de los guardias a nacionales haitianos
Mao-. Choferes de diversas rutas interurbanas y moradores de comunidades de la provincia Valverde denunciaron sobre la malsana práctica del macuteo de miembros del Ejército contra inmigrantes haitianos.

Conductores de la ruta Mao-Amina-Guatapanal indicaron que los guardias que envían a esa zona le hacen la vida imposible, a pesar que ellos no transportan haitianos que no estén debidamente regularizados.
Mientras esta situación se da, los militares supuestamente se confabulan con motoristas y traficantes para permitirles llevarlos a Santiago y otras localidades por el cobro de un peaje.
También se ha denunciado que los miembros del Ejército en ocasiones presuntamente despojan de dinero y propiedades a los inmigrantes haitianos a los que amenazan con repatriar si se hacen oposición.
Por José Luis Fernández

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *