Isacc se debilita pero dejará muchas lluvias sobre el país Isacc se debilita pero dejará muchas lluvias sobre el país
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que la tormenta Isaac se debitó a depresión tropical, pero dejará muchas lluvias por lo... Isacc se debilita pero dejará muchas lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que la tormenta Isaac se debitó a depresión tropical, pero dejará muchas lluvias por lo cual mantiene el alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Las provincias en alertas son: La Altagracia, Monte plata, Barahona, La Romana, Gran Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Azua.

La Onamet comunicó que mantiene el seguimiento muy de cerca a la referida depresión tropical, la cual, se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por horas.

Para hoy indica Meteorología, la vaguada que incidió en las condiciones locales se ubica sobre Cuba, dejando el ambiente meteorológico a la depresión tropical Isaac la cual se estará moviendo al sur de la República Dominicana y generando oleaje anormal en la costa Caribeña y puntos de la Atlántica por lo que se mantiene el alerta de permanecer en puerto a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

De acuerdo a la entidad se espera que la depresión Isaac, presente nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche, sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, la depresión tropical Isaac se estará moviendo al suroeste del país, su campo nuboso continuarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Estas condiciones se esperan que continúen el domingo, hacia las regiones: este, noreste, sureste y norte, aunque con tendencia de perder características degenerando en una onda tropical.

Asimismo, avisa que la tormenta tropical Helene se localiza a unos 1,220 kilómetros al suroeste de las islas Azores. Además, informa que el Huracán Florence, (categoría 1), se localiza a unos 35 kilómetros al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas.

En cuanto a la tormenta sub-tropical Joyce, ésta se localiza a unos 1,750 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores. Estos sistemas no representan peligro para el país.

De igual forma, también se notifica, de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas en el centro del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 30%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *