COE: el Distrito Nacional y 12 provincias siguen en alerta verde por remanentes de Isaac COE: el Distrito Nacional y 12 provincias siguen en alerta verde por remanentes de Isaac
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó y descontinuó los niveles de alertas a varias provincias a las que habían emitido avisos ante... COE: el Distrito Nacional y 12 provincias siguen en alerta verde por remanentes de Isaac

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó y descontinuó los niveles de alertas a varias provincias a las que habían emitido avisos ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaac y su paso por el país.

Los territorios que continúan en alerta verde, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, son La Altagracia, La Vega, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia y El Distrito Nacional.

Mientras que se descontinuó la alerta que se había emitido a las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este martes una vaguada, en los niveles medios y altos, se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para continuar incidiendo en el área de pronósticos local.

“Por esta condición, se pronostican nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”, dice el informe.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *