Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mar Mediterráneo, matando a las 15 personas que iban a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mar Mediterráneo, matando a las 15 personas que iban a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia
Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mar Mediterráneo a primera hora del martes, matando a las 15... Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mar Mediterráneo, matando a las 15 personas que iban a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia

Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mar Mediterráneo a primera hora del martes, matando a las 15 personas que iban a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. Moscú culpó a Israel del siniestro, señalando que el avión se vio atrapado en el fuego cruzado cuando cuatro cazas israelíes atacaban objetivos en el norte de Siria.

El avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros (22 millas) de la costa cuando regresaba a su base, explicó el ejército ruso.

“Los pilotos israelíes estaban utilizando el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de las defensas sirias”, apuntó el vocero del departamento, el mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado.

Rusia dijo que daría una “respuesta apropiada” a Israel.

Según el ejército, Israel no advirtió de su operación sobre la provincia de Latakia hasta un minuto antes del ataque, por lo que la aeronave rusa no tuvo tiempo de escapar.

La operación de búsqueda en el Mediterráneo sigue en marcha, apuntó Konashenkov.

Durante años, Israel y Rusia han tenido una línea telefónica especial para evitar que sus fuerzas aéreas chocasen en cielo sirio y las autoridades militares israelíes habían elogiado su efectividad.

Moscú ha sido un aliado clave del presidente de Siria, Bashar Assad, y tiene dos bases militares en el país, una de ellas cerca de la costa mediterránea.

El ejército israelí dijo antes el martes que no tenía reacción alguna, apuntando que no comenta “reportes extranjeros”.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *