La delincuencia en sentido general sigue siendo la mayor preocupación de los dominicanos, donde más del 90% de la población la cita entre los...

La delincuencia en sentido general sigue siendo la mayor preocupación de los dominicanos, donde más del 90% de la población la cita entre los tres principales problemas que enfrenta el país en estos momentos, según el estudios de opinión dados a conocer recientemente.

Las muertes violentas intencionales han presentado números muy parecidos en los últimos años, mientras que las autoridades gubernamentales no han reforzado las políticas estratégicas para disminuir la cantidad de delitos que se registra en el territorio dominicano.

Expertos estiman que las cifras de la inseguridad son mayores, debido a que las denuncias ciudadanas sin mínimas; sin embargo, son más las agresiones que no se reportan.

Pero, qué está pasando, porqué ningún jefe (ahora director), de la Policía logra frenar la delincuencia de una vez y por todas; cuál es el relajo.
Es casi seguro que los cuerpos armados policiales y militares no se prepararon para la explosión demográfica, el narcotráfico, ni para los miles de deportados y turista. También hay que exponer que hasta que no se saquen los negocios de los nombramientos esto seguirá sucediendo.

Pareceríamos que somos un país que creció solo, donde solo se pensaba en mantener gobiernos y hacer fortunas con muy honrosas excepciones.

Mientras las autoridades dominicanas parecen no tener una respuesta ante la delincuencia sin control, fuentes consultadas por DominicanosHoy afirman que deberían clonar antiguos jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y así devolver la seguridad que gozaba el país en los años 70, 80 y principios de los 90.

Esta utopía, plan atrayente, parecería una locura; empero, la gente en la calle reclama a todo pulmón que se enfrente la delincuencia: “A mí me asaltaron a las 2:00pm en el sector La Agustina, donde los antisociales hacen lo que quieran, ante la mirada de agentes policiales que poco le importa que maten a un ciudadano por un celular o por unos cuantos pesos”, dijo don César Simón.

Pero, cuáles son los generales que la ciudadanía pide clonar:
General Enrique Pérez y Pérez, nombrado jefe de la Policía en 1970 y 1996, durante gobierno del doctor Joaquín Balaguer, cuando la gente podía andar en las calles sin temor a ser asaltado.

General Rafael Guillermo Guzmán Acosta, desde septiembre de 1969 a julio de 1970 y desde abril de 1974 a mayo del 1975, también durante la época de Balaguer.

General José Paulino Reyes de León, general Hermida González, otra de las bazucas de jefe, general Salvador Lluberes Montás, ellos alinearon este país.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *