Mochotran no aumentará pasaje ni respalda paro Mochotran no aumentará pasaje ni respalda paro
La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), ratificó este martes que no aumentará el pasaje, ni respalda el llamado a paro, anunciado por... Mochotran no aumentará pasaje ni respalda paro

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), ratificó este martes que no aumentará el pasaje, ni respalda el llamado a paro, anunciado por el presidente de CONATRA, para el próximo jueves.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario  (Cambita),  reiteró que el presidente Danilo Medina debe crear de inmediato la Tarjeta Bono-Diesel y así beneficiar a los chóferes que utilizan ese combustible en sus unidades.

Además, solicitó la entrega de la Tarjeta Bonogas a más del 50 % de los choferes que aún no la tienen y que sea aumentada a RD$5,000, porque los RD$3,420 que reciben actualmente le resulta insuficiente.

Pulinario  explicó que hizo la propuesta al presidente Medina, a través de la directora  ejecutiva  del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca De los Santos, a fin de que el gobierno acuda en auxilio de los chóferes, y se evite un aumento en los pasajes.

Respecto al paro, el pleno de dirigentes de Mochotran, (compuesto por sus 126 rutas, aprobaron no aumentar el pasaje a los usuarios, por la razón de que no se le ha aumentado el sueldo a los empleados públicos y privados. En ese sentido, Pulinario llamó a los choferes afiliados a Mochotran a dar servicio en todo el país.

Dijo que la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), no tiene control para paralizar el transporte en el Gran Santo Domingo, porque no controla rutas en esa demarcación. Aclaró que el control lo tiene Mochotran y otra central de transporte.

El empresario del transporte solicito a las autoridades policiales y militares protejer sus unidades, las cuales se mantendrán dándoles el servicio a la población, durante el paro convocado por Conatra el próximo jueves.

Alfredo Pulinario  pidió a los chóferes de las diferentes rutas afiliadas a Mochotran, en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el interior del país, no dejarse confundir, “porque nosotros no apoyamos ningún llamado a paro”.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *