Trump ataca al New York Times sobre presunta evasión fiscal Trump ataca al New York Times sobre presunta evasión fiscal
AP Nueva York, Estados Unidos. Donald Trump reaccionó miércoles con indignación ante un reportaje del diario New York Times, según el cual el ahora... Trump ataca al New York Times sobre presunta evasión fiscal

AP
Nueva York, Estados Unidos.
Donald Trump reaccionó miércoles con indignación ante un reportaje del diario New York Times, según el cual el ahora presidente de Estados Unidos recibió 413 millones de dólares de su padre en un período de varias décadas, en buena medida mediante maniobras impositivas dudosas y posibles fraudes.

Trump acusó al diario de publicar “una pieza agresiva muy vieja, aburrida y repetida sobre mí”. Añadió en un tuit: “en suma, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas ¡Nunca se recuperaron de su error electoral!”.

El informe de 15.000 palabras en el Times contradice el autorretrato de Trump como multimillonario que se hizo por sus propios medios, empezando por un préstamo de un millón de dólares de su padre.

El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales. El diario agregó que su reporte se basado en más de 100.000 páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.

Un abogado del presidente, Charles J. Harder, comentó al Times que no hubo “ni fraude ni evasión de impuestos” y que los hechos citados en el artículo eran “extremadamente inexactos”.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *