Nos unimos por un cambio de rumbo Nos unimos por un cambio de rumbo
Por: Dilmarys Cuello. Hoy, en medio de una intensa jornada de campaña, de trabajo, acercamiento, conversación y articulación con maestros y maestras de nuestra... Nos unimos por un cambio de rumbo
Por: Dilmarys Cuello.
Hoy, en medio de una intensa jornada de campaña, de trabajo, acercamiento, conversación y articulación con maestros y maestras de nuestra seccional en Sabaneta, nuestra Corriente Juan Pablo Duarte reafirma su tradición de colocar los intereses de la clase magisterial y de la familia dominicana por encima de cualquier tipo de interés particular o grupal.
Ante la gran amenaza que representa la continuidad del Patrón y sus subalternos en los puestos de dirección de nuestro sindicato, hemos decidido: construir una gran unidad, una unidad de hierro con todos los sectores convencidos de la necesidad de barrer y derrotar al oficialismo en las próximas elecciones del miércoles 10 de octubre.
Desde este justo instante, cada uno de nuestros hombres y mujeres asume el compromiso de trabajar día y noche, en esta seccional y sin descanso, de la mano de la Corriente José Francisco Peña Gómez para barrer al Patrón y convertir a la profesora Xiomara Guante en la próxima presidenta de la ADP.
La unidad que hoy proclamamos, y que llevará a la profesora Xiomara Guante y a un conjunto de maestros y maestras íntegros y capaces a los órganos de dirección de la ADP a nivel nacional y en el plano local el Maestro Francisco Estévez.
La unidad es una obligación, un deber, porque el adversario es una fiera herida, un Jefe que se sabe vulnerable. La unidad enfrenta a todo el aparato del Estado puesto a la disposición de la continuidad sin ningún tipo de escrúpulos.
Nos unimos por un Cambio de Rumbo, que se traduzca desde el primer día en una ADP independiente, combativa, defensora de los intereses de la clase docente y de la educación pública, gratuita y de calidad.
Nos unimos por un Cambio de Rumbo, para defender y promover el cumplimiento de la Ley de Educación y el régimen de protección y atención a la labor docente.
Nos unimos por un Cambio de Rumbo, para convertir la escuela en un lugar atractivo, amigable y productivo, contrario al actual estado de hacinamiento y hastío que daña la salud y el desarrollo de estudiantes y docentes.
Nos unimos por un Cambio de Rumbo, que se traduzca en la dignificación de las condiciones de retiro de los maestros y maestras pensionados y jubilados.
Nos unimos por un Cambio de Rumbo, para que a partir del 10 de octubre la nueva dirigencia de la ADP mantenga sus oídos puestos en el corazón del magisterio y no en el despacho del ministro de turno o sus superiores políticos.
¡Ni un paso atrás! ¡Ni minuto de descanso! En nuestra unidad está la victoria.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *