Vaguada y onda tropical inciden para provocar lluvias Vaguada y onda tropical inciden para provocar lluvias
Por Dominicanoshoy.com La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las condiciones estarán favorables para que prevalezcan los aguaceros acompañados de tormentas... Vaguada y onda tropical inciden para provocar lluvias

Por Dominicanoshoy.com

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las condiciones estarán favorables para que prevalezcan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

De acuerdo a Meteoróloga, en el día de hoy seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo los campos nubosos asociados a la onda tropical localizada esta madrugada sobre Haití, en combinación con los efectos de la vaguada en la troposfera media sobre el territorio.

Para este miércoles, indicó la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, persistirá la vaguada creando condiciones para provocar precipitaciones moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

La Onamet, debido a las lluvias que has estado ocurriendo y las que se pronostican para el día de mañana, mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en para las provincias: Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez

Asimismo, la entidad informa sobre la tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,650 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el sureste a unos 20 kilómetros por hora.

De igual forma, indica que el huracán Michael se localiza al noroeste en el mar Caribe a unos 625 kilómetros al sur de la Florida, EE.UU. Tienen vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

También la entidad comunica que se forma la depresión tropical número 15 de la temporada ciclónica 2018. A unos 760 kilómetros. Al sureste de las islas Cabo Verde. Por su distancia este sistema no representa peligro para Republica Dominicana.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *