Haitianos en RD califican como confuso Plan Nacional Regularización Haitianos en RD califican como confuso Plan Nacional Regularización
Por Lisandro Torres SANTO DOMINGO-. Haitianos se quejan de que por la falta de claridad en las políticas del Plan Nacional de Regularización de... Haitianos en RD califican como confuso Plan Nacional Regularización

Por Lisandro Torres

SANTO DOMINGO-. Haitianos se quejan de que por la falta de claridad en las políticas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en República Dominicana, aún no han podido recibir su carnés de residencia.

La preocupación de estos extranjeros de quedarse sin regularizar aumenta con el paso de los días porque dicen que el proceso de documentación podría finalizar en cualquier momento en el Distrito Nacional, así como culminó este miércoles en el interior del país.

Extranjeros haitianos que asistían la tarde de este miércoles a las oficinas del Plan Nacional de Regularización de esta capital, deploraban que aún no le han entregado sus residencias porque cuando van a retirar los carnés, las autoridades migratorias les piden un documento nuevo para completar el proceso.

Otros que dicen llevar meses depositando los papeles requeridos en busca de la legalización, pero que no han podido adquirir el plástico que les habilita para permanecer legal en el país, explican que ante las confusas políticas de regularización de Migración, sólo les queda orar.

Critican que a pesar de que el horario para retirar las residencias es hasta las cuatro de la tarde, los agentes de seguridad de Migración les impiden el paso antes de esa hora.

De su lado la encargada del Plan Nacional de Regularización, Ivanca Rivas, dijo que por el momento esa entidad continuará entregando carnés de regularización en el Distrito Nacional, a los haitianos que hayan agotado el proceso de documentación.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *