Empresarios de de las regiones Norte y Noroeste piden reparar muelle en Manzanillo. Empresarios de de las regiones Norte y Noroeste piden reparar muelle en Manzanillo.
Por Marcelo Peralta Montecristi, R.D.-El puerto del renombrado presidente de la República, José Antonio Salcedo, construido en los años 50 en que miembros de la... Empresarios de de las regiones Norte y Noroeste piden reparar muelle en Manzanillo.
Por Marcelo Peralta
Montecristi, R.D.-El puerto del renombrado presidente de la República, José Antonio Salcedo, construido en los años 50 en que miembros de la cúpula empresarial de las regiones Norte y Noroeste, demandan del Presidente Danilo Medina su acondicionamiento.
Por este lugar sus principales operaciones son de exportación de contenedores refrigerados de bananos hacia Europa y de importaciones por su cercanía con Estados Unidos y otras naciones.
A nombre de los empresarios sirvió de portavoz Luis José Bonilla Bojos, actual presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.
Bonilla Bojos dice que este es un puerto natural con el calado suficiente, su espigón y la inversión que se vaya hacer es más baja.
No obstante, considera que se hace impostergable modernizarlo y ajustarlo a los nuevos tiempos de la tecnología.
Luis José Bonilla Bojos afirma obras contribuirían a generar empleos y el desarrollo de la región.
También, demandan el acondicionamiento de la red de comunicaciones con un conjunto de carreteras que son imprescindibles para conectarse con las demás provincias que sirvan de plataforma para impulsar el desarrollo.
Quieren que se construya el puerto y las vías de comunicación que los interconecten con las regiones Norte, Noroeste y zona fronteriza.
Precisan de logística y comunicaciones para poder exportar y seguir sus grandes aportes al desarrollo.
El empresario dijo que reacondicionar el puerto situado en el Municipio Presidente José Antonio Salcedo -Pepillo-, en la Provincia Montecristi da mucha realza a una zona muy deprimida.
Para Bonilla Bojos, la adecuación de esa obra contribuiría a generar empleos y mejorar la vida de la gente.
Aclara que exportar por el Puerto que está en la provincia de Puerto Plata en el Norte del país resulta costoso y riesgoso debido a que en la actualidad la carretera que conduce hacia Navarrete es sometido a reparaciones.
Entiende que Puerto Plata en vez de tener un puerto para carga y descarga está destinado para recibir cruceros con miles de turistas.
Sostuvo que las provincias de las regiones Norte y Noroeste necesitan un moderno puerto de carga.
Propone al presidente Danilo Medina escuchar y analizar la propuesta que formulan los empresarios del Cibao y la Región Noroeste que sea reacondicionado el Puerto ubicado en Pepillo Salcedo.
El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos definió como una bendición para todo el Cibao el Puerto y terminación de las carreteras.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *