Corea del Norte califica como “histórico” el encuentro entre Trump y Kim Corea del Norte califica como “histórico” el encuentro entre Trump y Kim
Corea del Norte calificó como “histórico ” y “sorprendente” el encuentro del fin de semana entre su líder Kim Jong Un y el presidente... Corea del Norte califica como “histórico” el encuentro entre Trump y Kim

Corea del Norte calificó como “histórico ” y “sorprendente” el encuentro del fin de semana entre su líder Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un despacho difundido el lunes, la agencia norcoreana KCNA dijo que ambos líderes resolvieron “retomar y dar un impulso a diálogos productivos” en pos de la desnuclearización de la península coreana.

Se trata del primer presidente de Estados Unidos a pisar el suelo norcoreano.
Después de una invitación por Twitter que Trump lanzó el sábado, los dos dirigentes se encontraron un día más tarde en la zona que divide la península coreana desde hace 66 años.

Kim y Trump se dieron un apretó de manos a través de la Línea de Demarcación, e instantes más tarde el mandatario estadounidense cruzó los pequeños bloques e ingresó formalmente al territorio de Corea del Norte.

Se trata del primer presidente de Estados Unidos a pisar el suelo norcoreano.

“Los máximos líderes del Partido del Trabajo y de Estados Unidos intercambiaron un histórico apretón de manos en Panmunjom”, apuntó KCNA, para añadir que se trató de un “evento sorprendente”.

KCNA señaló la elevada carga histórica del evento, ya que la aldea donde ahora se alza el centro de control de la frontera es un “lugar que se tornó conocido como el símbolo de la división”.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *