Convocan profesores con discapacidad al concurso oposición docente Convocan profesores con discapacidad al concurso oposición docente
El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes 30 de julio, el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación... Convocan profesores con discapacidad al concurso oposición docente

El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes 30 de julio, el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación con discapacidad visual o auditiva, a través de una modalidad ajustada en el mecanismo de las pruebas de habilidades cognitivas y sus distintos componentes.

En las evaluaciones participarán 17 profesionales de educación, 14 de ellos con discapacidad visual, quienes tomarán las pruebas con el apoyo de un docente itinerante, y otros tres con dificultades auditivas acompañados de un intérprete de lengua de señas.

El concurso se desarrollará bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Educación Especial del Minerd, ofreciendo oportunidad a docentes con discapacidad visual o auditiva de acceder a un trabajo de calidad en cualquiera de las distintas escuelas que funcionan a nivel nacional.

Las pruebas automatizadas, se iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana en uno de los salones del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, ubicado en la calle Luis Braille No.1.

“Los postulantes accederán a las pruebas con los ajustes necesarios y razonables que les permitan cumplir con los requerimientos en condiciones de igualdad”, afirmó María Angelina Rodríguez Hermida, directora de Educación Especial del Minerd.

Explicó que los ajustes razonables dispuestos para estas pruebas implicarán la participación de un docente itinerante como acompañante de los postulantes con discapacidad visual durante el proceso.

Asimismo, durante las evaluaciones, los profesionales con discapacidad auditiva estarán acompañados de un intérprete, mientras que en ambos casos se les dará mayor tiempo para completar los ejercicios.

“Dentro de las pruebas se eliminaron algunos ítems que pudieran traer algún tipo de confusión a los postulantes, con lo que se garantizará una situación de igualdad para todos”, aseveró Rodríguez Hermida.

Los 17 postulantes con discapacidades visual o auditiva provienen de las provincias Santiago, Barahona, Monseñor Nouel (Bonao), San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), incluyendo los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Aplazan coerción a venezolanos acusados falsificar medicamentos

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra cinco venezolanos, entre ellos una mujer, acusados por el Ministerio Público de integrar una red de falsificación de medicamentos, confiscados este viernes en el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, por donde serían sacados con destino a Venezuela.

Los detenidos son Héctor Luis Pérez Rincón, Anthony José Méndez Contreras, Jaquelin Fernández Méndez, Ángel Rafael Camello Coello y Pedro Daniel González Bello, presunto cabecilla de la red criminal que según las autoridades se dedicaba a la elaboración, falsificación, adulteración y exportación de medicamentos.

Afirmaron que la mayoría de los imputados, detenidos en operativos simultáneos en Santo Domingo y Santiago, son empleados del laboratorio.

Expresaron que el Ministerio Público ha armado un expediente que según ellos no se corresponde con la verdad, alegando que algunas de las cajas con los fármacos, cuyo valor sobrepasa los dos millones de pesos, no contaba con los permisos de exportación.

Hasta el momento mantienen la búsqueda de otras cinco personas que las autoridades vinculan al caso. El Ministerio Público pedirá prisión preventiva para todos los implicados.

Será este domingo a partir de las cuatro de la tarde cuando los encartados volverán a comparecer ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para el conocimiento de la medida de coerción.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *