Vaguada y activa onda tropical provocarán aguaceros con tronadas Vaguada y activa onda tropical provocarán aguaceros con tronadas
Mantienen alerta meteorológica para 10 provincias y el DN Un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre el área dominicana, está generando el paso... Vaguada y activa onda tropical provocarán aguaceros con tronadas

Mantienen alerta meteorológica para 10 provincias y el DN

Un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre el área dominicana, está generando el paso de una activa onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Por tal razón, se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y en el transcurso la noche, hacia varios puntos de las regiones norte, nordeste, llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.

La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, presenta una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias que se esperan, mantiene alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez.

Para este miércoles, continuarán los nublados debido a la humedad e inestabilidad asociada a los efectos de la onda tropical; la cual, se ubicará al oeste de la isla y a la presencias de una vaguada en los niveles medio de la tropósfera.

Por lo cual, continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.

La Onamet, también vigila una zona de baja presión ubicada a pocos cientos de kilómetros al sureste de las Islas de Cabo Verde (África), que presenta un (0%) de posibilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *