El reencuentro de Kerube Ortiz El reencuentro de Kerube Ortiz
Por: Juan Pablo Bourdierd. Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Faustino de Jesús Ortíz Gil (Kerube Ortiz) oriundo de la comunidad Los Cajuiles, agricultor por naturaleza; entre... El reencuentro de Kerube Ortiz

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Faustino de Jesús Ortíz Gil (Kerube Ortiz) oriundo de la comunidad Los Cajuiles, agricultor por naturaleza; entre sus cosechas más frondosas estuvieron el tabaco, la yuca y el maíz.

Faustino de Jesús Ortíz Gil (Kerube Ortiz) junto a su padre

Desde muy joven mostró interés por la música típica convirtiéndose muy rápidamente en el más carismático de la música del ritmo.

Improvisando con Robert Liriano en Moncion – Me gustan todas.

Kerube Ortiz en una entrevista realizada por SabanetaSR.com, contó que, “el primer instrumento el cual él puso las manos y comenzó a punchar fue el de su tío, Teo Ortiz”, no a tocar a poner manos; situación que fue mejorando con su tío.

En la finca de su padre, Aquilino Ortiz en la comunidad, Los Cajuiles próximo a la cañada siempre en la mañana veía aquel joven de pies con un paquete de plata de tabaco en las manos o quizás yuca para sembrar; pero si siempre una gran familia trabajando, unida con un solo bien común.

Desde muy joven se notaba la diferencia entre él, todos sus hermanos y otros jóvenes que le acompañaban en la famosa junta; aquel joven más alto que lo demás Dios le tenía otro destino, el de ser músico, por eso mostraba otras características a los demás; él hacía reír, cantaba, hacía chiste, mantenía alegre al grupo, ese era Kerube Ortiz siendo muy joven.

Expresó merenguero, “de lo que me haya pasado no soy culpable, ni puedo culpar a nadie, Dios es el que sabe, él me tiene nuevamente, esta es su oveja a su merced, lista para servirle”.

A sus 51 años de edad, Ortiz dice estar listo para dar lo mejor él, Dios me ha enseñado a valorar mi entorno: mi familia y mis verdaderos; identificar situaciones que antes jamás pude observar; pero estoy al lado del Señor y jamás desampara.

Las experiencias vividas me han hecho madurar, de igual forma le pido a los jóvenes escuchar los consejos de sus padres y su verdadero amigo; buscar de Dios, él jamás te deja solo, precisó Ortiz.

Además, el inventor de Kerubanda informó, “muy pronto estaremos en las calles con más fuerza y más fe; pero sostenido de las manos del creador”. Estaremos escuchando los principales éxitos musicales de la banda, de igual forma otros que estaremos grabando próximamente, indicó Ortiz.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *