Newlink-CDN: Fernández y Abinader dominan preferencias Newlink-CDN: Fernández y Abinader dominan preferencias
El expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dominan las preferencias electorales de... Newlink-CDN: Fernández y Abinader dominan preferencias

El expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dominan las preferencias electorales de sus respectivas entidades de cara a las primarias del 6 de octubre.

El estudio realizado por la firma consultora Newlink Dominicana, quien firmó acuerdo con CDN Canal 37, abarca una muestra de más de 11 mil personas realizado este 16 de agosto revela que el PLD es la organización política con mayor intención de voto para las primarias.

En el sondeo, el expresidente Fernández, con el 58%, aparece en primer lugar en comparación a los demás precandidatos.

La sorpresa en dicho sondeo es que el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien aparece en primer lugar entre los seguidores del presidente Danilo Medina con un 17.7%. Mientras que Francisco Domínguez Brito aparece con el 9.1%; Andrés Navarro con el 6.4%; Carlos Amarante Baret un 3.3%; Reinaldo Pared Pérez con 2.6%; Temístocles Montás un 2.1% y Radhamés Segura con un 0.4%.

En cambio en el PRM, Luis Abinader, con un 75%, aparece muy distante del expresidente Hipólito Mejía, quien tiene un 21%. En tanto que Ramón Emilio Concepción y Wellington Arnaud aparecen con un 1.6% respectivamente.

En cuanto a los partidos, el PLD lleva la delantera con un 41%; el PRM un 31%; el PRD un 2.5%, el PRSC un 1.2. Un 4.8% se reparte entre los demás partidos emergentes y un 19.3 dijo que no votaría por ningunos.

En esta encuesta, la mujer domina la intención del voto con 62 por ciento, contra un 38 por ciento de los hombres.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *