Falleció el expelotero José Moreno (Mackey) debido a complicaciones de salud, según informes, problemas en sus pulmones. Falleció el expelotero José Moreno (Mackey) debido a complicaciones de salud, según informes, problemas en sus pulmones.
Falleció la noche de este viernes el expelotero José Moreno (Mackey) debido a complicaciones de salud, según informes, problemas en sus pulmones. Moreno, de... Falleció el expelotero José Moreno (Mackey) debido a complicaciones de salud, según informes, problemas en sus pulmones.

Falleció la noche de este viernes el expelotero José Moreno (Mackey) debido a complicaciones de salud, según informes, problemas en sus pulmones.

Moreno, de 61 años. jugó durante 15 temporadas en el béisbol invernal dominicano -entre 1974-1990-, de las que 13 fueron con los Leones del Escogido. Las restantes dos con los Azucareros del Este.

Fue considerado por los Leones como una de las “luminarias” que ha vestido el uniforme escarlata. Además fue exaltado a la Galería de la Fama del Escogido junto a Neifi Pérez y David Ortiz.

En Grandes Ligas jugó para los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Angelinos de California, una temporada por cada equipo.

José de los Santos Mauricio Moreno es el único jugador en la historia del béisbol invernal dominicano con una proeza difícil de emular luego de una campaña de 30-30-30 en carreras empujadas, anotadas.

Eso ocurrió la campaña en la que registró su mejor actuación en toda su carrera, en 1981-82, cuando bateó .317, al disparar 64 indiscutibles en 154 turnos, incluyendo 13 dobles, un triple y tres jonrones, remolcó 30 carreras, anotó 43 y se robó 30 bases.
Nació en Santo Domingo el primero de noviembre de 1957 y era bateador de ambas manos, se desempeñó como intermedista y jardinero.

Tenía un programa de béisbol en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La pasada temporada fue reconocido tanto por los Leones del Escogido, su equipo favorito, como por la Liga Dominicana de Béisbol.

En el país registró un promedio de por vida .263, con 372 inatrapables en mil 416 oportunidades. Disparó 66 dobles, ocho triples y 21 cuadrangulares. Remolcó 183 carreras, anotó 194 y se robó 86 bases.

Pasó por las manos de Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui), quien fue inmortalizado en el 2018.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *