Vaguada provocará chubascos dispersos Vaguada provocará chubascos dispersos
Una vaguada fue localizada sobre la porción oriental del país en los niveles bajos y medios de la troposfera, la misma estará incrementando ligeramente... Vaguada provocará chubascos dispersos

Una vaguada fue localizada sobre la porción oriental del país en los niveles bajos y medios de la troposfera, la misma estará incrementando ligeramente la inestabilidad, provocando desarrollos nubosos, con chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.

Además habrá la incidencia de las partículas de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, que dará como resultado que las temperaturas permanezcan elevadas y el cielo estará un poco blanquecino aunque medio nublado.

Para este sábado, la vaguada se ubicará al norte del país aumentando el contenido de humedad, para que durante el transcurso de la tarde se generen aguaceros aislados con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. A partir del sábado disminuye la concentración de partículas de polvo del Sahara sobre el área dominicana, para dar paso a un ambiente con mayor contenido de humedad favoreciendo un poco las lluvias.

La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con 20% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizada al noreste de las costas de Estados Unidos. Este sistema no representa peligro para nuestro país.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *