Médicos en Valverde plantean necesidades de los hospitales públicos de la provincia Médicos en Valverde plantean necesidades de los hospitales públicos de la provincia
Por José Luis Fernández – El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en asamblea provincial realizada este martes, dio a conocer un levantamiento de las... Médicos en Valverde plantean necesidades de los hospitales públicos de la provincia

Por José Luis Fernández –
El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en asamblea provincial realizada este martes, dio a conocer un levantamiento de las necesidades de los hospitales de la provincia.

Juan Esterling Minier, actual presidente del gremio, mencionó entre los reclamos el inicio de los trabajos de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao y la terminación del hospital de Esperanza, así como más camas en la maternidad y el hospital Luis L. Bogaert.

También advirtió sobre un aumento de los casos sospechosos de dengue en Mao, abarrotando clínicas y hospitales, y en el caso de los centros públicos faltando camas y personal para atender la sobre demanda de servicios.

Minier, quien estuvo acompañado del presidente electo del gremio en Valverde, Juan Carlos Santos, precisó que se hace necesario la instalación del tomógrafo del hospital Luis L. Bogaert y la puesta en funcionamiento de otro portátil que tiene ese centro.

El Colegio Médico en Valverde dijo además que hay deficiencia de personal en todos los centros de salud; así como la falta de seguridad hospitalaria.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *