El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP fue convocado de urgencia a reunirse con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP fue convocado de urgencia a reunirse con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) fue convocado de urgencia para las 9:00 de la mañana de este jueves,... El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP fue convocado de urgencia a reunirse con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) fue convocado de urgencia para las 9:00 de la mañana de este jueves, antes de reunirse con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, informó que la reunión está pautada para las 5:00 de la tarde.

El encuentro fue planteado por Antonio Peña Mirabal después de reunirse este miércoles con expresidentes del gremio y Ramón Morrison, quienes sirven de mediadores en el conflicto.

Además, fue convocado con extrema urgencia el Pleno Nacional de Dirigentes para el viernes, aunque la presidenta de la ADP no precisó a qué hora.

Guante dijo que recibieron con “beneplácito” el informe que le entregaron los mediadores, por entender que se pudo concretar varios puntos con el ministro de Educación.

“Orientados que las actividades, que estaban programadas para mañana jueves y el viernes, quedan sobre la mesa”, añadió.

Esta tarde, el Consejo Nacional de Educación, encabezado por Antonio Peña Mirabal, aprobó una resolución de condena a las pretensiones de algunas seccionales de la ADP de recortar el año escolar con una suspensión de docencia a destiempo por las festividades navideñas.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *