En incidente hombre hiere a uno de los soldados que transportaban haitianos a Batallón de Dajabón En incidente hombre hiere a uno de los soldados que transportaban haitianos a Batallón de Dajabón
MONTECRISTI, República Dominicana.-En un incidente que se registró en un camión en que eran transportados 16 personas haitianas en condición migratoria irregular en territorio... En incidente hombre hiere a uno de los soldados que transportaban haitianos a Batallón de Dajabón

MONTECRISTI, República Dominicana.-En un incidente que se registró en un camión en que eran transportados 16 personas haitianas en condición migratoria irregular en territorio dominicano, un soldado de la Fuerza Aérea de República Dominicana hirió en un muslo a una de estas.

El extranjero es identificado como Aluma Joseph, y el soldado que lo hirió de un disparo como Tewry Gerrero Martínez, y el hecho sucedió mientras los referidos haitianos eran trasladados desde un cuartel militar de Palo Verde, en la provincia Montecristi, a la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana, en Dajabón.

El raso Guerrero Martínez informó a sus superiores que Joseph lo agredió, dándole una bofetada en el rostro e intentó despojarlo de su fusil, por lo que se vio en la necesidad de disparar para defender vidas, ya que también venía acompañado del primer teniente Dámaso Santa Sena, y el Cabo (chofer del vehículo), Joelvis Hiciano Adames.

Habría narrado a sus superiores que pudo interpretar en el idioma de los haitianos que estos comentaban que lo iban a agredir y despojarlo de su arma de reglamento.

Gerrero Martínez resultó con trauma en emicara, lateral izquiero, mientras el haitiano se encuentra ingresado en el hospital provincial Ramón Matías Mella, donde fue conducido, y permanece bajo custodia militar.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *