EEUU: anunciaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en el estado de Washington EEUU: anunciaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en el estado de Washington
Las autoridades señalan que el total de fallecidos en la región al noroeste del país asciende a seis y que hay además 18 infectados.... EEUU: anunciaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en el estado de Washington

Las autoridades señalan que el total de fallecidos en la región al noroeste del país asciende a seis y que hay además 18 infectados. Pero advierten que estos números podrían aumentar en los próximos días

Las autoridades sanitarias del estado de Washington, en Estados Unidos, confirmaron este lunes la muerte de cuatro personas por coronavirus, llevando el total en la región a seis, según informó la cadena Fox News. En tanto el saldo a nivel nacional a casi 90 casos confirmados.

El número de infectados por el virus COVID-19 en Washington trepó por su parte a 18, luego de que se detectaran cuatro nuevos casos.

La mayoría de los afectados son pacientes de edad avanzada, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, indicaron las autoridades de King County, donde se encuentra la ciudad de Seattle.

Al mismo tiempo, alertaron que se espera que el número de casos siga subiendo en los próximos días.

Todos los muertos por coronavirus en Estados Unidos se concentran en el estado de Washington. Cinco personas fallecieron en King County, y una más en Snohomish, cercano a la frontera canadiense.

Morfología ultraestructural del nuevo coronavirus 2019 en una ilustración de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (Reuters)
Morfología ultraestructural del nuevo coronavirus 2019 en una ilustración de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (Reuters)
“Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad”, dijo a la AFP el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

“El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo”, advirtió.

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.

“Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote”, indicó.

Un total de 18 casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el estado de Washington, según las autoridades.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *