CMD rechaza declaraciónes del ministro Gustavo Montalvo, dice médicos cumplen con su trabajo CMD rechaza declaraciónes del ministro Gustavo Montalvo, dice médicos cumplen con su trabajo
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó este martes las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien hizo... CMD rechaza declaraciónes del ministro Gustavo Montalvo, dice médicos cumplen con su trabajo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó este martes las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien hizo un llamado a los médicos para que se integren al servicio activo.

“Quiero hacer un llamado ferviente a la plena integración de todos los médicos dominicanos al servicio activo, excluyendo, por supuesto, a los que tengan más de 60 años o alguna condición de salud previa que los haga más vulnerables al virus”, manifestó el funcionario en una alocución, al tiempo que indicó “hoy más que nunca, cumplan los compromisos de horarios y servicios acordados”.

A raíz de esto, Suero sostuvo que “rechazamos las declaraciones irrespetuosas y ofensivas del ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, al cuestionar la capacidad de trabajo de los médicos sobre su labor.

Es muy cómodo ministro que usted, desde las alfombras perfumadas del Palacio, haga ese tipo de cuestionamiento; váyase a los hospitales, a ver si el gas pela”.

“Usted se equivocó, nosotros los médicos estamos cansados de que los funcionarios, cada vez que toman un micrófono, lo que hagan es atropellar a los médicos; estamos cansados de los atropellos de parte de ustedes”, indicó.

“Los médicos sí están haciendo su función en estos momentos. Por qué no le responde al país sobre que el gobierno solo ha hecho 10 mil pruebas PCR a los pacientes sospechosos de COVID-19, con una población de 11 millones de habitantes”, agregó, al tiempo que sostuvo que el Gobierno ha adoptado una política parcial.

“El desastre que hay en este país es como consecuencia de su mala política y su posición de no querer integrar a los distintos sectores”, sostuvo.

Agregó que hay más de 200 trabajadores del sector salud infectados con el virus, desmintiendo así el boletín 26 del Ministerio de Salud Pública, el cual indica que 96 miembros del personal médico fueron afectados.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *