Sabaneta sufrirá fuertemente la falta de agua (+vídeo) Sabaneta sufrirá fuertemente la falta de agua (+vídeo)
Por: Juan Pablo Bourdierd. Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La falta de lluvias y la construcción de una hidroeléctrica en la parte arriba del Río Yaguajay... Sabaneta sufrirá fuertemente la falta de agua (+vídeo)

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La falta de lluvias y la construcción de una hidroeléctrica en la parte arriba del Río Yaguajay arreciará la falta de agua en el municipio Sabaneta.

Presa de Tomas en Cercadillo.

El Ingeniero Salvador Gómez – director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) en Santiago Rodríguez grabó un vídeo mostrando cual es la situación actual de la Obra de Toma en Cercadillo; donde se puede aprecia la mínima cantidad de agua que está entrando al reservorio”

Del mismo modo se observa en la parte final del vídeo que, en la tina (estanque final del agua) en la comunidad de Lázaro – Cercadillo no entra una sola gota de agua; lamentablemente Sabaneta sufrirá mucho por la falta del líquido mas importante para vivir, explicó Gómez.

El director de Inapa aseguró que el uso del agua debe ser usada con la suficiencia conciencia para no desperdiciarla, porque el Río Yaguajay esta resultando muy pequeño para Sabaneta.

También Salvador Gómez aclaró que, el mayor error fue la construcción de la hidroeléctrica en la parte arriba del río que abastece con su servicio energético a la comunidad Mata Clara, eso nunca debió permitirse.

 

Sabanetasr.com

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *