Periodista Marcelo Peralta exhorta al nuevo ministro de Salud Pública actuar con estrategias y saibudría Periodista Marcelo Peralta exhorta al nuevo ministro de Salud Pública actuar con estrategias y saibudría
Periodista Marcelo Peralta. Santiago, R.D.- El periodista Marcelo Peralta, sugirió al nuevo ministro de Salud Pública, Doctor Antonio Plutarco Arias que cuando asuma el... Periodista Marcelo Peralta exhorta al nuevo ministro de Salud Pública actuar con estrategias y saibudría

Periodista Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El periodista Marcelo Peralta, sugirió al nuevo ministro de Salud Pública, Doctor Antonio Plutarco Arias que cuando asuma el cargo trate de evitar cometer los graves errores del actual gobierno y el tratamiento epidemiológico del Covid19.

El pasado vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección de Periodistas-IPPP- 2011-2013, pidió a Arias que busque a los mejores especialistas del sistema de salud del país que diseñen, preparen planes orientados a dar respuestas, disminuir el impacto humano, económico, social, cultural y los estragos causados por la pandemia.

Propone que en el equipo estén las autoridades de salud, los especialistas, Colegio Médico, periodistas, trabajadores de la prensa, autoridades policiales, militares, Defensa Civil, Cruz Roja, asociaciones, federaciones, Juntas de Vecinos, clubes culturales, deportivos, iglesias, comerciantes, muy especiales los que tienen sus negocios en los barrios y zonas rurales.

Plantea que ha sido la falta de medidas drásticas del equipo del sistema de salud; las “flojeras” del gobierno central, el aspecto político, excluyente de quienes gobiernan que el virus se mantiene agresivo, enfermando, hospitalizando y que ha sido capaz de matar hasta el momento a cientos de personas.

El periodista Peralta asegura que las medidas del, gobierno actual han sido muy “tibias”, por cuya razón jamás se podría detener el avance de la pandemia, la que crece rápido sin que hasta el momento existan fórmulas que contrarresten su demoledor crecimiento en el país.

Sostiene que solo hay que salir por las calles de Santiago de los Caballeros, ir a las clínicas privadas, hospitales estatales, escuchar el clamor ciudadano del terrible crecimiento y la manera de cómo ataca a hombres, mujeres con alta tasa de enfermos, hospitalizados y muertes.

Considera que la sociedad de Santiago y el país está desesperada por los impactos demoledores del virus que ha sucumbido los sistemas de salud, hospitalarios, económicos, empresariales, industriales, las pequeñas y medianas empresas quebradas, comerciantes subiendo abusivamente los precios de los artículos y nadie los detiene.

Reitera al ministro de Salud Pública que asumirá el 16 de agosto, Doctor Antonio Plutarco Arias a la hora de aplicar medidas, que se fije en las “fallas” de las actuales autoridades; aunque dice el “refrán” que escobita nueva barre bien.

No obstante, Peralta expresa que el Doctor Antonio Plutarco Arias es un profesional “experimentado” y capaz de que con Dios delante sabrá enfrentar la pandemia del Covid19.

Tiene la certeza de que si Arias sopesa las sugerencias el pueblo apoya las políticas sanitarias reales, unidas a medidas preventivas con la finalidad de controlar la pandemia.

Propone al presidente electo que cuando asuma el poder a partir del 16 de agosto endurezca las medidas utilizando a miembros del Ejército de la República Dominicana a patrullar las calles, porque la ciudadanía ya no respeta a la Policía.

Mientras plantea que el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto imponer dureza en el combate de la pandemia con la obligatoriedad a las medidas ciudadana, porque de lo contrario, las cifras de muertos, contagiados y hospitalaria iría en aumento.

Subraya en los actuales momentos, el sistema de salud es deficiente, crítico convirtiéndose en una situación preocupante; los centros de aislamientos son inhumanos; las medidas del actual gobierno no llenaron las expectativas, lo que conlleva a que se incremente el número de infectados, internados y de muertos.

Opinó que para combatir la pandemia del COVID19 se amerita de la participación de todos los sectores nacionales, a la vez que lamentó la cantidad de médicos, personal médico, agentes de la Policía, miembros del Ejército de la República Dominicana muertos y enfermos.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *