El PLD está dispuesto a aprobar un nuevo estado de emergencia, si Abinader lo solicita El PLD está dispuesto a aprobar un nuevo estado de emergencia, si Abinader lo solicita
Paul Mathiasen Santo Domingo, RD. El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que a pesar de... El PLD está dispuesto a aprobar un nuevo estado de emergencia, si Abinader lo solicita

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD.
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que a pesar de haberse terminado los «100 días de gracia» que tradicionalmente se conceden a los nuevos gobiernos, estarían en disposición de aprobar una nueva solicitud de estado de emergencia.

Sánchez expresó que iniciarán sus deberes como partido de oposición al cumplirse los primeros cien días de Gobierno, pero insistió en que desde el PLD son «conscientes» de la crisis creada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido dijo que en caso de llegar al Congreso Nacional una nueva solicitud para ampliar el estado de emergencia, sería aceptada por los legisladores de esa organización política.

«Estamos conscientes que debemos aprobar las solicitudes de extensión de los estados de emergencia. Nosotros, a diferencia de ellos, hemos sido comprensivos y esta crisis sanitaria debemos enfrentarla entre todos», expresó.

Agregó que para enfrentar la crisis sanitaria «no hay banderas políticas» y que “la diferencia es que cuando nosotros nos tocó gobernar ellos nos regateaban y aprobaban una excepción hasta por 15 días».

Gustavo Sánchez recordó que esta semana el presidente Luis Abinader deberá enviar una nueva solicitud, en caso de que quiera extender el estado de emergencia, ya que el plazo está por vencer.

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *