MAO: UTESA asegura desarrollo de país depende de vinculación de academia MAO: UTESA asegura desarrollo de país depende de vinculación de academia
Por Lisandro Torres MAO, VALVERDE-. El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA, Príamo Rodríguez, aseguró que en la actualidad el desarrollo económico y... MAO: UTESA asegura desarrollo de país depende de vinculación de academia

Por Lisandro Torres

MAO, VALVERDE-. El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA, Príamo Rodríguez, aseguró que en la actualidad el desarrollo económico y social de una nación depende de la vinculación de la academia y de los sectores que inciden en la promoción y en la mejoría de las condiciones para producir bienes y servicios.

Durante su discurso en la Vigesimosexta Graduación Ordinaria en este municipio, de 388 nuevos profesionales de los cuales el 7 por ciento eran mujeres y el 28, hombres, Rodríguez afirmó que esos graduados serían parte importante para el progreso del país.

“Esta es la más grande investidura en el nivel universitario en la región, por la cantidad y las competencias adquiridas de los graduandos”, destacó.

Reveló que UTESA está enfocada en proporcionar a sus estudiantes las ambientaciones necesarias para recibir capacitación en el ámbito de la formación de emprendimiento.

Agregó que la formulación de anteproyectos socioeconómicos y de investigación en las facultades de esa academia, permitirá a sus egresados salir de allí con proyectos en las manos, lo que a su juicio, impactará en la generación de empleos productivos.

“Las acciones desarrolladas en el ámbito académico-científico, social y empresarial a través de la vinculación con los sectores productivos, es lo que nos permite expresarles, graduandos de nuestra alta casa de estudios, así como a sus padres y familiares, ese nivel de satisfacción que sentimos como academia por haber cumplido con nuestro rol institucional”, expresó el rector Rodríguez.

Añadió que la firma de convenios interinstitucionales les ha permitido cumplir con sus compromisos sociales e institucionales como universidad y puso como ejemplo, la implementación de programas especializados en el Asilo de Ancianos de este municipio, a través de la asistencia a los envejecientes en el aspecto emocional y de salubridad.

Resaltó la vinculación de UTESA con los sectores empresariales y productivos de este pueblo al referirse a la alianza establecida con la Cámara de Comercio y Producción de Valverde para el desarrollo de Pasantías de sus estudiantes, así como también con el sector de las exportaciones de frutas de la región mediante la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO).

Cesar Junion

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *